Candidata a la Alcaldía de AMOREBIETA-ETXANO
Arkalaz! Amorebieta-Etxano el mejor pueblo para vivir.
AINHOA SALTERAIN GANDARIAS
ANARTZ GANDIAGA ZARAZUA
KOLDO BILBAO URIARTE
MIREN MARTIARENA BARKAIZTEGI
SONIA CABEZA ALDANA
ESTHER TORVISCO ZARANDONA
AMAIA AURREKOETXEA IRIGORAS
JON ARTABE IRUSTA
CEFE SIERRA LOPEZ
INES ETXEBARRIA MARDARAZ
OIHANE LATXAGA MAGUNAZELAIA
ALEX ANTOLIN GOROSTIAGA
AMAIA ZUAZAGA RUIZ
JON ANDER GOROSPE BASAGOITI
ITZIAR FERNANDEZ RODRIGUEZ
VANESSA IPARRAGIRRE ALVAREZ
MITXEL ETXEBARRIA ARTETXE
Las familias contarán con un plan integral: cubrimiento de los juegos de Zubiondo; proyectos comunitarios para adolescentes y remodelación del Centro Nafarroa.
Promoveremos la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Queremos avanzar hacia la igualdad orientando la acción municipal con un marcado carácter feminista.
Impulsaremos un modelo de gestión ágil, cercano y eficaz. Con ‘Arkalaz!’, juntas y juntos, escucharemos a la ciudadanía zornotzarra y compartiremos qué municipio queremos.
Zornotza es verde: bicipista a Iurreta y Larrabetzu, conexión peatonal entre Zubikurtze-Zubipunte-Zubizabala, parque de El Carmelo y paseo fluvial de Astepe.
Queremos un Amorebieta-Etxano atractivo en lo empresarial y tecnológico, un polo de inversión generador de empleo estable y de calidad para las y los jóvenes.
Seguiremos transformando Zornotza: renovaremos las calles Karmen, Zezilia Gallartzagoitia, Larrabide, San Juan y San Miguel, creando espacios peatonales.
Mejoraremos los barrios, urbanos y rurales, con un plan plurianual ‘Auzolan’, reurbanizando Urritxe y Jauregizahar o la conexión entre Betarragane y Karmen.
Innovaremos en servicios públicos. Impulsando ‘Aktibatu’ para el envejecimiento activo; prevenir la soledad y programas para nuevos tipos de familia.
La programación cultural será plural e inclusiva e incorporaremos el deporte al día a día. Ampliaremos el polideportivo Larrea, culminaremos Urgozo y Kirolgane.
Zornotza es plural, diverso, con valores e identidad, y euskaldun. Un pueblo que hoy habla más euskera, pero queremos más con la implicación de todas y todos.