Candidato a la Alcaldía de ERMUA
Preparados para oír, aprender y trabajar para nuestro pueblo.
JOL GISASOLA GARAI
HARRI ARAIZTEGI ARRIZABALAGA
MIKEL CANTERO VIDAL
MIREN URIONAGUENA ARANSOLO
FRAN BLANCO RODRIGUEZ
MAIDER TOTORIKA OLAIZOLA
MARIA PEREZ CORDOBA
CARMEN ROVIRA DA AIRA
JESUS SOUSA SAEZ
AITOR LOPEZ IGLESIAS
MARIAN GORROTXATEGI ARRIZABALAGA
JOSE CARLOS RODRIGUEZ BEA-MURGIA
JOSE LUIS TELLERIA AZUMENDI
JONE AGIRREGOMEZKORTA LETURIA
PATXI GISASOLA GARAI
MIKEL OLAIZOLA MALLABIABARRENA
MAITANE NARBAIZA LUACES
Para mejorar la accesibilidad, analizaremos posibles ubicaciones para instalar nuevos ascensores (San Pelayo, Aldapa o Zerukoa), además de eliminar barreras arquitectónicas.
Patrocinar y promocionar el deporte femenino y deportes minoritarios. Fomento de actividades deportivas como hábito saludable en todas las edades.
Mejora y renovación de las instalaciones de los colegios públicos. Trabajaremos con familias, AMPAS y profesorado para avanzar en la mejora educativa.
La oferta cultural de Ermua debe ofrecer actividades diversas, dirigidas a todas las edades y gustos, y durante todo el año. Trabajaremos junto a las asociaciones.
Los Servicios Sociales avanzarán en la protección no solo de personas desfavorecidas sino también de aquellas necesitadas de mayor apoyo, especialmente las mayores.
Mejorar la limpieza, la iluminación de las calles y la conservación del mobiliario urbano. Ampliación del horario de atención de algunos servicios municipales.
Ofreceremos suelo industrial a nuevas empresas (Uretamendi), espacios adecuados para Pymes (Izarra Centre) y oportunidades a emprendedores, para que se ubiquen en Ermua.
Promoveremos el uso del euskera apoyando actividades deportivas y de ocio en euskera, y trabajaremos en equipo con asociaciones y AMPAS para ofrecer nuevas propuestas.
Nos comprometemos a revivir la Plaza del Mercado, a ejecutar el bidegorri Uni-San Lorenzo, a que se inicie la segunda parte de la variante y a que Diputación Foral de Bizkaia concrete las fechas de finalización.
Las mujeres y hombres de nuestro pueblo serán la columna vertebral de nuestras políticas con el objetivo de que Ermua sea el mejor sitio en el que vivir.