Candidato a la Alcaldía de HERNANI
Queremos un Hernani avanzado, accesible y con empleos de calidad.
Andoni Amonarraiz Gomez
Jose Antonio Cuesta Sole
Maria Blanca Alberro Aranzasti
Miryam Vazquez Vecino
Mikel Gurutzeaga Zubillaga
Ismael Ganchegui Gonzalez
Bejaneet Ramirez Maya
Xubero Ubillos Apaolaza
Andoni Gortazar Peñil
Maria Jose Martinez Frade
Aitor Eyheraguibel Bossert
Miren Edurne Urkia Aldaregia
Maria Pilar Ugalde Agirresarobe
Genoveva Aginaga Ortega
Felipe Etxeberria Agirretxe
Jose Antonio Rekondo Sanz
Felix Etxeberria Balerdi
Maria Cristina Gonzalez Caballero
Maria Concepción Azkue Orayen
Jose Ramon Lasarte Elicegui
Txomin Gainza San Sebastian
Puerto/Elizatxo y Etxeberri necesitan ser accesibles porque hay que ir mejorando la calidad de vida de todas y todos los hernaniarras. Serán los primeros.
Las personas mayores necesitan salir de casa sin dificultad, con calles accesibles. Escucharemos sus necesidades sobre vivienda, lugares de encuentro, ocio, etc.
Para aumentar el número de VPO construiremos las 308 viviendas sociales de La Florida y actualizaremos la ordenanza para convertir los locales vacíos en viviendas.
Mejoraremos el tráfico y fomentaremos el uso de vehículos eléctricos. Crearemos plazas para residentes y nuevas plazas de aparcamientos.
Mejoraremos la calidad de vida en el Kaxko rehabilitando la plaza de los Gudaris y haciendo de Zinkonea una plaza semipeatonal.
Ayudaremos y facilitaremos la instalación de empresas en Hernani, siempre que contraten a hernaniarras. Un pueblo sin trabajo no tiene futuro.
Daremos respuesta a las necesidades de los clubes recogidas en 2021. A corto plazo, habilitaremos plazas para entrenar y para uso de las y los ciudadanos.
Trabajaremos para fortalecer y extender el euskera en Hernani. Procuraremos espacios y eventos para acercarnos a otras lenguas y culturas.
El PaP es caro, sucio e incómodo. La recogida con contenedores es más barata, mucho más cómoda y se obtienen los mismos resultados.
Las y los vecinos de Osiñaga, y hernaniarras que transitan por el entorno, necesitan un espacio peatonal seguro. La seguridad no tiene precio.