Candidato a la Alcaldía de Tolosa
Nuestro sentimiento de comunidad es la llave para que Tolosa siga avanzando.
Xarles Iturbe Pasaban
Biotxa Agirre Ugalde
Leire Zubeldia Rezola
Xabier Balerdi Tolosa
Ainhoa Dominguez Landa
Patxi Amantegi Zubiria
Iker Uson Gonzalez
Izarne Iglesias Garcia de Iturrospe
Itxaropena Urkiola Negredo
Jon Zalduendo Telleria
Nerea Zamora Etxebeste
Javier Zabala Sastre
Joana Ezkiaga Jauregi
German Ormazabal Artolazabal
Ainhoa Etxeberria Aranburu
Aritz Davila Beraza
Olatz Peon Ormazabal
El bienestar y el cuidado de los y las tolosarras en el centro. Especial atención a las personas mayores y al bienestar emocional. Nuevo hospital público en Tolosa.
Desarrollo económico y empleo de calidad. Iniciar las obras de la 2ª fase del polígono Apatta para captar nuevas empresas. Impulsar la renovación polígonos industriales.
Garantizar el derecho a la vivienda, en especial a la juventud. Oportunidades de emancipación: alquiler y viviendas protegidas. Renovar viviendas vacías para alquiler.
Fortalecer el comercio, la hostelería, el turismo y las ferias de los sábados como ejes de la economía con nuevos proyectos y digitalización. Acompañamiento en los retos.
ELIKER, Centro de la Alimentación de Calidad. Junto con el primer sector, fortalecer la cadena alimentaria, con proyectos innovadores defendiendo los productos locales.
Respuesta integral a la cuestión del aparcamiento. Nuevo parking en la zona de Santa Clara y estudio para crear uno en la plaza de la Estación; optimización del uso los aparcamientos subterráneos existentes.
Las personas en el centro. Una Tolosa amable, accesible y cuidada. Renovar calles y recuperar zonas como Zumarditxikia y San Esteban. Planificación barrio a barrio.
Tolosa euskaldun, amante del deporte, culturalmente viva e igualitaria. Reordenar y mejorar equipamientos culturales y deportivos. La Casa de las Mujeres ANDRAGORA, hito en la lucha por la igualdad.
Una Tolosa que cuida del medio ambiente. Por la transición energética y la movilidad sostenible. Energías renovables; fomento de las comunidades energéticas.
Ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía. Aprovechar las posibilidades de la digitalización sin perder la atención presencial. La colaboración, la escucha y la cercanía como ejes.